viernes, marzo 24, 2017

Embarazo prematuro

 Hoy día en todos los países nos encontramos con esta triste realidad, el embarazo prematuro.
El embarazo precoz o prematuro es aquel que se produce en las adolescentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la adolescencia entre los 10 y 19 años de edad.
La mayoría de estos embarazos son no planeados, algunos de ellos resultados de violación o de el no uso de métodos anticonceptivos.

Las jóvenes de hoy en día quieren iniciar su vida sexual a muy temprana edad. diferentes factores influyen en esta decisión como lo son la presión de sus amigas, la presión de sus novios y/o las ganas de experimentar lo que una de sus amigas ya ha experimentado. Sin embargo, nunca piensan en las consecuencias que esto puede conllevar.

Desde hace muchos años atrás hemos estado escuchando sobre la famosa "prueba del amor", la cual consiste en demostrarle al novio si realmente lo ama dándole algo tan preciado como lo es la virginidad. Pero jóvenes hay que actualizarnos un poco. para demostrarle a alguien que lo amas no necesariamente tienes que darle tu virginidad. Si la novia desea otorgar la virginidad es porque ella ya se siente preparada y quiere compartir eso con su pareja. Sin embargo, todo debe hacerse con las debidas precauciones, tales como los preservativos (condones de látex), las pastillas anticonceptivas, etc.

El uso del condón de látex no solo evita embarazos no deseados, sino que también evita enfermedades venéreas.

¿Es el aborto una opción?

No soy un experto en esto, sin embargo puedo dar mi opinión critica referente a esto. Mucha gente dirá que el aborto definitivamente no es una opción; sin embargo, yo difiero de eso. primeramente considero que para una joven que fue abusada sexualmente y no desea este bebé, debe de ser la primera opción. Muchas madres adolescentes que son obligadas a tener al bebé sufren mucho, primero porque no quieren al bebé, segundo porque no se sienten preparadas psicológica ni económicamente para estar al cuidado de un niño, y tercero en el peor de los casos estas madres sienten tanto desprecio por este niño que llegan a matarlo.

No considero que la adopción sea una buena idea. si bien existen muchas parejas queriendo un hijo sin obtener resultados, no es obligación de la madre adolescente ayudarlas. al final ellas serán quienes lleven al bebé durante  nueve meses en su vientre.

Por otro lado creo que si es una madre que no tomó las debidas precauciones y quiso iniciar su vida sexual, considero que esta está en la obligación de tener al bebe. Debemos  siempre tener en cuenta que toda acción lleva a consecuencias. Los métodos anticonceptivos están al alcance de todos.

Para muchas personas es fácil decir '' Es una vida, no tienes derecho de matarla. La Biblia lo condena". Cada persona es dueña de su cuerpo y hace lo que le beneficie más.

Jóvenes acérquese a los centros de salud donde encontrarán información sobre los métodos de planificación familiar. También pueden buscar información en Internet.

Gracias por leer. Dejen sus comentarios y opiniones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario