martes, septiembre 06, 2016

La Educación Sexual

Importancia de la Educación Sexual 

Es muy importante que los jóvenes tengamos en cuenta muchos de los aspectos relacionados a la vida sexual ya que debido a la falta de información en muchos casos se cometen errores.

Para todos es de suma importancia saber como utilizar un condón, para evitar embarazos no deseados así como para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Debemos saber de los mitos sobre sexualidad que existen y de esta manera no tener limitaciones para gozar placenteramente nuestra sexualidad. También debemos identificar el verdadero concepto de cada una de las palabras que en muchas ocasiones se dicen de manera errada.

Además, la educación sexual es de gran ayuda para erradicar poco a poco todos aquellos comunes argumentos machista: "Con condón no es igual", "La mujer tiene que complacerme a su esposo ", etc.

La educación sexual te enseña sobre todos los aspectos necesarios para gozar de la sexualidad. Incluso te insta a ser responsable cuando decidas iniciar tu vida sexual, recordandote que es responsabilidad tanto de la mujer como del hombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario